APRI Salud

ADRIANA BONEZZI Y APRI SALUD

Hasta febrero de 2022 he ejercido el cargo de Coordinadora de Grupo de APRI SALUD. En el sector de la salud se ha convertido en esencial la relación en las administraciones públicas y los grupos de interés, porque cuando hablamos de salud, no sólo hablamos de la sanidad sino también del bienestar físico, social y mental de los ciudadanos, la sostenibilidad del sistema público y el crecimiento y desarrollo de las empresas y organizaciones que velan por preservar la salud de los ciudadanos. Por todo ello, se hace cada día más esencial el desarrollo de un diálogo fluido, cercano y transparente entre los intereses públicos y los privados, de ahí la creciente importancia de la función de los profesionales de las relaciones institucionales en el sector de la salud como forma de garantizar la participación social y empresarial en las políticas públicas.

En España en el ámbito de la salud coexiste un complejo entramado de relaciones entre distintos agentes, como el Gobierno, Comunidades Autónomas, municipios, ciudadanos, los proveedores de servicios, etc. Entre ellos se producen diferentes niveles de interacción en el que se precisa alinear intereses comunes con participación de todos los stakeholders. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esos intereses comunes quedan diluidos por la falta de diálogo directo, eficaz y transparente.

De ahí surge la creación de APRI Salud, como grupo de profesionales de las relaciones institucionales cuyo objetivo es estrechar lazos entre los intereses públicos y privados en el ámbito de la salud, entendiendo como salud todo aquello que afecta al estado de bienestar o al equilibrio del ciudadano (alimentación, consumo, nutrición, políticas sociales, sanidad, deporte, investigación, etc.).

A su vez pretender ser un puntos de encuentro con la Administración Pública para sacar el máximo partido a todas las capacidades que existen entre el sector público y privado, con el objeto de alcanzar el bien común.

¿Qué objetivo tiene APRI Salud?

Crear un foro de discusión que permita aunar experiencias entre lo institucional y lo sociosanitario, adoptando una visión general, independiente y transparente, avalada por un grupo de profesionales de las relaciones institucionales con experiencias en el ámbito social y de la salud que haga de guia y lo nutra, y seguir avanzando así hacia la profesionalización del sector para que no se desvirtúe la función de los futuros y presentes profesionales, y se conviertan en un canal de participación política cercano, transparente y fiable.


Share by: